Inicio > Calendario de Eventos

Calendario de Eventos 10/05/2022


  • MACLAB-PV
    10/05/2022
    Taller MACLAB-PV "Abrimos las puertas del laboratorio SiCellLab"" Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022"

    Acrónimo

    MACLAB-PV

    Titulo del evento

    Taller MACLAB-PV “Abrimos las puertas del laboratorio SiCellLab” – MNF 2022

    Descripción evento

    El proyecto MACLAB-PV participa con tres tipos de actividades en la edición 2022 de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

    En el evento  virtual Taller MACLAB-PV “Abrimos las puertas del laboratorio SiCellLab”,  alumnos de secundaria de Canarias podrán realizar una visita guiada al laboratorio de células fotovoltaicas del ITER, SICELLLAB a través del Tour virtual desarrollado en el proyecto MACLAB-PV.  El alumnado podrá descubrir esta infraestructura científico-tecnológica de vanguardia concebida para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuevas técnicas de fabricación de células fotovoltaicas basadas en silicio cristalino y nuevos materiales que gracias al proyecto MACLAB-PV está desarrollando nuevas líneas de investigación.

    El proyecto MACLAB-PV ha permitido la adquisición de equipamiento esencial que posibilitará una línea de investigación nueva, en base a la fabricación de prototipos de tamaño medio de células solares fotovoltaicas de capa delgada basadas en perovskitas, que podrían ser aptos para su aplicación a escala industrial, a través del uso de técnicas de deposición por impresión, así como el instrumental de caracterización que permitiría evaluar también, de forma rápida y objetiva, su capacidad para producir electricidad en términos de su eficiencia de conversión energética.

    Los investigadores del proyecto explicarán estas nuevas líneas de I+D y responderán a las preguntas de los participantes.

    Este tour virtual ha sido desarrollado en el marco de la A 2.2.1 “Optimización de equipamientos didácticos e implementación de herramientas tecnológicas para la capacitación sobre energías renovables y eficiencia energética” y su dinamización forma parte de la Campaña de sensibilización y transferencia de resultados científico-técnicos previstas en la A 2.3.1 del proyecto MACLAB-PV. 

    Acceso al Tour Virtual del laboratorio de Células fotovoltaicas del ITER – SiCellLab: http://www.maclabpv.com/tour-virtual/

    Fecha de celebración

    10 de mayo de 2022 (12:00 horas)

    Lugar de celebración

    On-line (Google Meet – Sólo centros educativos inscritos)

    Entidad responsable

    Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S. A - ITER

    Persona de contacto

    Carlos González Montesdeoca

    E-mail de contacto

    info@maclabpv.com

    Página Web del proyecto o entidad

    http://www.maclabpv.com/

    https://www.facebook.com/MACLABPV/



Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados