Inicio > Calendario de Eventos

Calendario de Eventos 11/11/2020


  • ADAPTaRES
    11/11/2020
    Curso on-line &#?;Controlo da qualidade microbiológica da Água residual tratada para sua reutilização em Cabo Verde&#?;
    Acrónimo ADAPTaRES 
    Titulo del evento Curso on-line “Controlo da qualidade microbiológica da Água residual tratada para sua reutilização em Cabo Verde” 
    Descripción evento Os recursos hídricos para a agricultura são cada vez mais escassos em Cabo Verde, por tanto, é necessário aproveitar com a maior eficiência este recurso. Uma das alternativas que toma em conta o Ministério de Agricultura e Ambiente de Cabo Verde é o aproveitamento das águas residuais convenientemente tratadas (“aguas regeneradas”). Para procurar este objetivo e´ preciso implementar um sistema de controlo integrado e viável para o seguimento da qualidade das águas regeneradas e possibilitar uma reutilização segura. 

     

    Por tanto, criasse a necessidade de promover a capacitação do pessoal técnico responsável pelo o controlo microbiológico da qualidade das águas residuais tratadas para sua reutilização com protocolos de seguimento adaptados à realidade local por forma a fomentar a reutilização segura e cumprir com a legislação vigente em Cabo Verde (Decreto regulamentar nº 4/2020). 
    Fecha de celebración 11 – 12 novembro de 2020 
    Lugar de celebración On-line 
    Entidad responsable Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. 
    Persona de contacto Gilberto Manuel Martel Rodríguez 
    E-mail de contacto adaptares@itccanarias.org  
    Página Web del proyecto o entidad www.adaptares.com  


  • REBECA
    11/11/2020
    Workshop Online: Estrategia de Impulso de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: Hoja de ruta 2020-2030
    Acrónimo REBECA (MAC/1.1a/060)
    Titulo del evento Workshop Online: Estrategia de Impulso de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: Hoja de ruta 2020-2030
    Descripción evento El próximo 11 de noviembre de 2020 tendrá lugar el Workshop “Estrategia de Impulso de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: Hoja de ruta 2020-2030” organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entidad gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en el marco del proyecto REBECA.
    Esta iniciativa se enmarca en el objetivo específico ligado a la promoción de proyectos cooperativos entre empresas y entidades de la plataforma de biotecnología azul del espacio de cooperación, a través de la estructuración técnica, jurídica y financiera de las ideas de cooperación identificadas con empresas y el acompañamiento en el proceso de obtención de financiación para el desarrollo de este sub-sector a través de entidades públicas o privadas.

    En REBECA se ha estado trabajando conjunta y coordinadamente para identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, burocráticas y legislativas necesarias que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del tejido empresarial entorno a la biotecnología de las algas. A tal fin se están siguiendo las recomendaciones dadas por el Joint Research Center (UE) en su documento Microalgae-based products for the food and feed sector: an outlook for Europe, en la línea de potenciar la investigación, usar sistemas alternativos basados en nuevas tecnologías de cultivo y la cooperación con países africanos.

    Durante el taller de trabajo se tratará de poner en común estas ideas, identificando los retos a los que se enfrenta el sector a nivel de la región macaronésica, con el fin de concluir con una Hoja de Ruta para el impulso de la biotecnología azul de la Macaronesia, basado en una estrecha cooperación público – privada. Se abordarán como temas centrales, dos cuestiones principales: el desarrollo de la biotecnología de algas en el panorama europeo y nacional, así como cuestiones ligadas al marco regulatorio regional, contando con expertos nacionales e internacionales en la materia.
     
    Puede inscribirse a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMKV5ZiHTnrQUS7icghQinh-MzyHYw1evR4RH3CgT6zODgUw/viewform?usp=sf_link.
    Fecha de celebración 11/11/2020
    Lugar de celebración Workshop Online. Plataforma Zoom. 
    Entidad responsable Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria
    Persona de contacto Elena Lopez Santana
    E-mail de contacto elopez@marinebiotechnology.org
    Página Web del proyecto o entidad https://www.proyectorebeca.eu/

    DESCARGAR NOTA RESUMEN

    DESCARGAR AGENDA  



  • SOSTURMAC
    11/11/2020
    Visita virtual SOSTURMAC energía y patrimonio ? SSCC 2020

    Acrónimo

     

    SOSTURMAC

    Código

     

    MAC/4.6c/115

    Título del evento

     

    Visita virtual SOSTURMAC energía y patrimonio – SSCC 2020 (Ruta Sostenible ITER - Montaña Pelada).

    Descripción evento

     

    Con motivo de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020, la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER)  organizan este evento virtual que pretende poner a disposición del público la posibilidad de conocer un equipamiento de divulgación sobre energías renovables y un monumento natural del patrimonio de Tenerife. Ambos elementos se han aunado en la “Ruta sostenible ITER-Montaña Pelada”, desarrollada en el marco del proyecto SOSTURMAC “Revalorización sostenible del patrimonio natural y arquitectónico y desarrollo de iniciativas turísticas bajas en carbono en Canarias y Cabo Verde”, co-financiado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, y de la que se ha realizado una versión virtual.

    Los participantes podrán recorrer la ruta de la forma más sostenible posible, y podrán conocer y escuchar a los técnicos que han desarrollado esta ruta y que complementarán la visita con amplia información sobre estos elementos y sobre el proyecto SOSTURMAC a través de un evento en vivo en el canal Youtube del ITER. Se podrá acceder a él de forma libre desde dicho canal así como desde la web del proyecto: http://sosturmac.iter.es/.

    Esta ruta es uno de los Productos Turísticos Sostenibles desarrollados en el proyecto SOSTURMAC para contribuir a la integración de los valores sostenibles y patrimoniales en la dinámica turística de Canarias y Cabo Verde y de esta forma fomentar su conservación, objetivo de la Campaña de sensibilización pública del proyecto en la que se enmarca la organización de este evento.

    Fecha de celebración

     

     11 noviembre 2020

    Lugar de celebración

     

     Online. (https://www.youtube.com/user/IterTenerife/)

    Entidad responsable

     

     Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET)

    Persona de contacto

     

     Erica Pérez Guillén

    E-mail de contacto

     

     sosturmac@iter.es

    Página Web del proyecto o entidad

     http://sosturmac.iter.es

     https://www.facebook.com/SOSTURMAC/

     https://www.youtube.com/user/IterTenerife



Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados