Inicio > Calendario de Eventos

Calendario de Eventos 17/11/2022


  • FRUTTMAC
    17/11/2022
    Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. (Cursos y talleres)
    Acrónimo FRUTTMAC
    Titulo del evento  Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.          (Cursos y talleres)
    Descripción evento Taller: ¿Plantas de mango con el doble de ADN?: Posible aplicación en fruticultura. Se dará a conocer  las principales características y posibles beneficios de los cultivares con duplicación cromosómica: importancia económica, mejora fisiológica y aumento de la calidad de producción, haciendo énfasis en el cultivo del mango (Mangifera indica L).
    Fecha de celebración 14 y 17 de noviembre 2022
    Lugar de celebración Antiguo salón de actos. Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Carretera del Boquerón s/n, Valle de Guerra, La Laguna.
    Entidad responsable La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias organiza esta jornada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con la colaboración del ICIA (Proyectos: FRUTTMAC y CAIA2022-006) https://www.cienciacanaria.es/scei2022/cursos-y-talleres/439-plantas-de-mango-con-el-doble-de-adn-posible-aplicacion-en-fruticultura?date=2022-11-14-00-00
    Persona de contacto María José Grajal Martín
    E-mail de contacto mjgrajal@icia.es
    Página Web del proyecto o entidad  www.fruttmac.com


  • MACLAB-PV
    17/11/2022
    Visita guiada al ITER- proyecto europeo MACLAB-PV en las Semanas de la Ciencia de Canarias 2022

    Acrónimo

    MACLAB-PV

    Título del evento

    Visita guiada al ITER- proyecto europeo MACLAB-PV  en las Semanas de la Ciencia de Canarias 2022

    Descripción evento

    El proyecto MACLAB-PV será el hilo conductor de la visita guiada a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables que realizará un centro educativo de Bachillerato/Ciclos formativos de la isla de Tenerife. Esta actividad se suma al programa de actividades coordinado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para conmemorar las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022.

    A través de esta visita guiada los/as participantes conocerán el proyecto europeo MACLAB-PV (co-financiado por el programa INTERREG MAC 2014-2020), que se dirige a optimizar las infraestructuras y capacidades científicas, tecnológicas, demostrativas y de innovación existentes en las regiones participantes, aspirando a su excelencia en materia de investigación e innovación en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética. Además, se dará a conocer el ITER  como centro de investigación, se reforzarán de  una forma práctica los conocimientos de los/as participantes sobre energías renovables, se fomentarán las vocaciones científicas y tecnológicas la educación  en valores y la responsabilidad social y ambiental.

    Fecha de celebración

    17 de noviembre de 2022 (10:30 horas)

    Lugar de celebración

    Instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables – ITER.  Polígono industrial de granadilla, s/n. 38600 – Granadilla de Abona

    Entidad responsable

    Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S. A - ITER

    Persona de contacto

    Mónica Alonso López

    E-mail de contacto

    info@maclabpv.com

    Página Web del proyecto o entidad

    http://www.maclabpv.com/

    https://www.facebook.com/MACLABPV/

    https://www.cienciacanaria.es/scei2022/



Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados