Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

CITY2020

26/08/2017
General
Festividades São Roque 2017
Acrónimo CITY2020 (MAC/2.3d/056)
Titulo del evento Festividad São Roque 2017
Descripción evento La festividad de São Roque se celebra bajo el marco del Proyecto de Cooperación Transnacional CITY-2020, consistente en crear una Red Euroafricana entre las ciudades patrimonio de la humanidad de las regiones del espacio de Cooperación del Programa Transnacional MAC (Madeira, Azores y Canarias) 2014 -2020. El proyecto CITY-2020 cuenta con una co-financiación del 85% de los Fondos FEDER para el desarrollo de las acciones de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que conforman la Red  CITY-2020: La Laguna, Angra de Heroísmo en Azores, Ribeira Grande de Santiago en Cabo Verde, Saint Louis y la isla de Gorée en Senegal.

Una de las actividades del proyecto CITY2020, es el desarrollo de un programa innovador de dinamización comercial, para convertir las ciudades en capital comercial de su territorio generarando oportunidades para la atracción de visitantes para el apoyo de las economías locales.

La celebración de la festividad São Roque es una de las acciones que se contempla dentro de la actividad descrita anteriormente ya que este evento de carisma religioso tiene gran impacto en la vida de la comunidad residente, en particular en el cotidiano de los pescadores y peces del casco antiguo.

Una de las formas de su revitalización pasa por introducir en este festejo las actividades comerciales, culturales y deportivas para motivar a los pescadores y comerciantes, atraer más visitantes, dinamizar la ciudad y promover un ambiente de negocio con fuerte impacto en las familias residentes y en los inversores locales.
Fecha de celebración 26 de agosto 2017
Lugar de celebración Cidade Velha
Entidad responsable Cámara Municipal de Ribeira Grande de Santiago
Persona de contacto María José Castañeda Cruz
E-mail de contacto citymac2020@gmail.com
Página Web del proyecto o entidad www.maccity2020.com

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados