Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

VERCOCHAR

30/01/2020
General
Jornada de lanzamiento del proyecto VERCOCHAR
Acrónimo VERCOCHAR
Titulo del evento Vermicompost, compost y biochar, herramientas para la adaptación al cambio climático, la prevención y mitigación de los efectos derivados de los riesgos naturales en el medio agrícola y forestal
Descripción evento Jornada de lanzamiento del proyecto VERCOCHAR, abierta al público general.

El proyecto VERCOCHAR pretende aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de los sistemas agrícolas y forestales a través de la conservación y regeneración de suelos degradados. Este recurso natural, de vital importacia, tiene un mantenimiento crítico para la sostenibilidad medioambiental, de manera que disminuya la vulnerabilidad de las poblaciones a las catástrofes naturales asociadas a la pérdida de suelo. Para ello, se evaluará el potencial de incorporar, a suelos agrícolas y forestales, residuos orgánicos locales transformados a través de metodologías secillas basadas en procesos biológicos (compost y vermicompost) y  físicos (biochar), que favorecen el secuestro de carbono y mejoran sus propiedades físico-químicas y biológicas, facilitando su regeneración. 
Fecha de celebración 30/01/2020
Lugar de celebración Edificio de Usos Múltiples II (C/ Prof. Agustín Millares Carló 9, 35003 Las Palmas de Gran Canaria)
Entidad responsable Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA)
Persona de contacto Vanesa Raya Ramallo
E-mail de contacto vraya@icia.es
Página Web del proyecto o entidad https://www.icia.es/icia/

DESCARGAR PROGRAMA 


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados