Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

MACLAB-PV

05/11/2019
General
Visitas guiadas MACLAB-PV Conoce el Laboratorio de I+D en Fotovoltaica del ITER, SiCell Lab SSCC Canarias 2019

Acrónimo

 

MACLAB-PV

Código

 

MAC2/1.1.a /395

Título del evento

 

Visitas guiadas MACLAB-PV “Conoce el Laboratorio de I+D en Fotovoltaica del ITER, SiCell Lab”– Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 (05-23 noviembre 2019)

Descripción evento

 

Del 05 al 23 de noviembre, AIET e ITER organizan un programa de visitas guiadas al Laboratorio de I+D en Fotovoltaica del ITER (SiCell Lab). Esta infraestructura científico-tecnológica, concebida para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuevas técnicas de fabricación de células fotovoltaicas, se verá optimizada en el marco del  proyecto MACLAB-PV.

La actividad servirá para dar a conocer al público el  proyecto MACLAB-PV “Mejora de capacidades e infraestructuras de I+D+i en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética de Canarias y Senegal”,  proyecto aprobado en el marco de la II Convocatoria del Programa INTERREG MAC 2014-2020 y que comenzó en octubre de 2019. Los socios del proyecto son el Instituto Tecnológico y De Energías Renovables, S.A. (ITER); la Agencia Insular de Energía de Tenerife, Fundación Canaria (AIET); el Centre d’Etudes et de Recherches sur les Energies Renouvelables (CERER); y la Agence pour l’Economie et le Maîtrise de l’Energie (AEME).

El proyecto MACLAB-PV se dirige a optimizar las infraestructuras y capacidades científicas, tecnológicas, demostrativas y de innovación existentes en las regiones participantes, aspirando a su excelencia en materia de investigación e innovación en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética. El desarrollo de este proyecto permitirá la creación de una comunidad científica más especializada que responda de forma eficaz a las necesidades reales del sector en el espacio de cooperación, mejorando su competencia a nivel internacional y facilitando una mayor implementación de las energías renovables.

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019.

 

Más información e inscripciones:

-           Evento gratuito dirigido  a alumnado de ESO, Bachiller, Ciclos Formativos y Universidad; y público en general

-           Horario: de Lunes a Viernes, de 09:00 a 14:00 (varios turnos, duración de la visita, 1h)

-   Lugar de celebración: ITER. Polígono Industrial de Granadilla - Granadilla de Abona.

-           Necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico  mabad@agenergia.org con el asunto “Visitas MACLAB-PV”.

Fecha de celebración

 

05 al 23 noviembre 2019

Lugar de celebración

 

ITER. Parque eólico. Polígono Industrial de Granadilla, s/n. 36800 Granadilla de Abona, Tenerife, Canarias

Entidad responsable

 

Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET)

Persona de contacto

 

Marta Hernández-Abad

E-mail de contacto

 

maclabpv@iter.es

Página Web del proyecto o entidad

https://www.cienciacanaria.es/semanas/ferias-encuentros-y-excursiones/248-visitas-guiadas-maclab-pv-conoce-el-laboratorio-de-i-d-en-fotovoltaica-del-iter-sicell-lab

 


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados