Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

SOSTURMAC

15/11/2017
General
Miniferia de la Ciencia TFE

Acrónimo

SOSTURMAC

Título del evento

Miniferia de la Ciencia TFE – Actividad “SOSTURMAC y SMARTLODGING4GUEST, promoviendo un turismo sostenible a través de la eficiencia energética, las energías renovables y las TICs”

Descripción evento

 

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la Miniferia de la Ciencia de Tenerife, evento insignia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017.  El proyecto SOSTURMAC participará en la presente edición dedicada al  Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2017 en Santa Cruz de Tenerife.

Los participantes en la actividad  podrán conocer los proyectos SOSTURMAC y SMARTLODGING4GUEST, que actualmente lleva a cabo el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, que persiguen aportar soluciones tecnológicas basadas en energías renovables, eficiencia energética y TICs al sector turístico en áreas de alto valor patrimonial, como las aplicadas en la Urbanización Cero CO2 Casas ITER. También se realizarán talleres prácticos y juegos sobre estas tecnologías renovables.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación se conciben como un punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago. La organizada en Tenerife recibe anualmente la visita de unos 3.000 alumnos de centros escolares de la isla. La actividad se realizará en horario de  9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, en la zona “Ciencia” de la Miniferia, estando el horario de mañana reservado para centros escolares.

Fecha de celebración

15 – 17 noviembre 2017

Lugar de celebración

Parque García Sanabria. S/C de Tenerife

Entidad responsable

Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER y Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET)

Persona de contacto

Marta Hernández-Abad Alarcó

E-mail de contacto

sosturmac@iter.es

Página Web del proyecto o entidad

www.sosturmac.iter.es


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados