Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

SOSTURMAC

06/11/2019
General
Talleres y juegos SOSTURMAC y SEAFUEL: soluciones sostenibles para el turismo, el transporte y la valorización del patrimonio ? Miniferia de la Ciencia TFE ? SSCC Canarias 2019

Acrónimo

 

SOSTURMAC

Código

 

MAC/4.6c/115

Título del evento

 

Talleres y juegos SOSTURMAC y SEAFUEL: soluciones sostenibles para el turismo, el transporte y la valorización del patrimonio – Miniferia de la Ciencia TFE – SSCC Canarias 2019 (del 06 al 08 de noviembre 2019)

Descripción evento

 

Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la Miniferia de la Ciencia de Tenerife, evento insignia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019.  El proyecto SOSTURMAC participará en la presente edición, que se llevará a cabo del 06 al 08 de noviembre de 2019 en el parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

ITER y AIET dinamizarán distintos talleres y juegos de los proyectos SOSTURMAC y SEAFUEL, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de nuestro patrimonio, así como de aplicar soluciones tecnológicas bajas en carbono al sector turístico y al sector del transporte. También informarán sobre otras de sus actividades y proyectos de I+D, como el proyecto MACLAB-PV, también co-financiado por el Programa INTERREG MAC 2014 - 2020.

En concreto, respecto al proyecto SOSTURMAC, los asistentes podrán participar en los siguientes talleres y juegos diseñados por AIET con el objetivo de dar a conocer distintos elementos clave del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de Canarias y Cabo Verde, sus similitudes y la importancia de su conservación:

- ¿Qué tengo en la totorota?, reconoce el patrimonio de Canarias con SOSTURMAC

- Patrimonio Homólogo

- Pinta tu Patrimonio

- Fotomatón, el Patrimonio en tu Memoria

Los participantes también conocerán más sobre el proyecto SOSTURMAC, “Revalorización sostenible del patrimonio natural y arquitectónico y desarrollo de iniciativas turísticas bajas en carbono en Canarias y Cabo Verde”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG MAC 2014-2020”, en el que participan tanto ITER como AIET.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación se conciben como un punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago. La organizada en Tenerife recibe anualmente la visita de unos 3.000 alumnos de centros escolares de la isla. La actividad se realizará en horario de  9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, estando el horario de mañana reservado para centros escolares.

Fecha de celebración

 

06 al 08 noviembre 2019

Lugar de celebración

 

Miniferia de la Ciencia. Parque García Sanabria. S/C de Tenerife, Canarias

Entidad responsable

 

Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET)

Persona de contacto

 

Marta Hernández-Abad

E-mail de contacto

 

sosturmac@iter.es

Página Web del proyecto o entidad

http://sosturmac.iter.es

https://www.facebook.com/SOSTURMAC/

https://www.cienciacanaria.es/semanas/miniferias/miniferia-tenerife


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados