Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

VALCONMAC

27/03/2019
General
IX JORNADAS FORESTALES DE LA MACARONESIA
Acrónimo VALCONMAC
Titulo del evento IX JORNADAS FORESTALES DE LA MACARONESIA
Descripción evento Las jornadas forestales de la Macaronesia, enmarcadas en la actividad 2.3.1 Programa de flujo e intercambio de información forestal en las regiones macarone?sicas, se han realizado alternativamente, cada 2-3 años, entre las Regiones de las Azores, Canarias y Madeira, pretendiendo ser un espacio en el que convergen los distintos profesionales de los sectores públicos y privados con competencia forestal, así como de otros técnicos de áreas conexas y sociedad civil en general interesadas en la gestión, planificación y protección forestal.
Los principales objetivos pretendidos con la realización de estas IX Jornadas Forestales de la Macaronesia se podrían resumir en:
i. Dar continuidad a los esfuerzos de desarrollo de una estrategia insular común que permita la sostenibilidad de los recursos forestales y su contribución al desarrollo económico, medioambiental y social de la Región Macaronésica;
ii. Aproximar los cuadros técnicos de las administraciones forestales y sus socios, de los Gobiernos de la Región Macaronesia, promoviendo el intercambio de experiencias y fomentando una relación técnica más estrecha, conducente a los objetivos de la apuesta en una estrategia común de gestión sostenible y ordenación de sus recursos forestales y naturales.
iii. Socializar, discutir y divulgar un conjunto de programas / proyectos / actividades en curso y/o realizados, en los diferentes archipiélagos de la Región Macaronésica, en el contexto de la gestión sostenible y ordenación de sus recursos forestales y naturales.
Fecha de celebración 27, 28 y 29 de marzo 
Lugar de celebración Praia, Isla de Santiago, Cabo Verde
Entidad responsable Ministerio de Agricultura e Ambiente de la República de Cabo Verde y Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.
Persona de contacto D. Carlos Samarín Bello y Dña. Luisa Morais. 
E-mail de contacto csambel@gobiernodecanarias.org; luisa.morais@maa.gov.cv
Página Web del proyecto o entidad www.valconmac.com

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados