Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

VERCOCHAR

15/11/2021
General
Jornada técnica: Hacia una producción agrícola sostenible.
Acrónimo

VERCOCHAR 

Titulo del evento

Jornada técnica: Hacia una producción agrícola sostenible.

Descripción

El proyecto VERCOCHAR (MAC2/3.5b/307) “Vermicompost, compost y biochar, herramientas para la adaptación al cambio climático, la prevención y mitigación de los efectos derivados de los riesgos naturales en el medio agrícola y forestal” está cofinanciado al 85% con fondos FEDER a través del Programa Interreg-MAC. Su objetivo general es mejorar la respuesta de las poblaciones y ecosistemas ante los efectos del cambio climático, facilitando la regeneración de suelos, principalmente de uso agrario, afectados por la erosión, sequía, avalanchas, escorrentías o desertificación, entre otros; a través de procesos de adaptación y la puesta en marcha de acciones de mitigación que favorezcan un incremento de la resiliencia.

El proyecto VERCOCHAR participa, como organizador, en el 50 Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura,  dentro del cual se enmarca la siguiente jornada técnica, abierta al público general:

La Jornada comenzará poniendo en contexto el cambio en el modelo productivo que se plantea a nivel global y, concretamente a nivel europeo, mediante estrategias políticas que impulsen un sector agrícola sostenible y competitivo que contribuyan al Pacto Verde. Entre otros aspectos, se fomenta el uso de prácticas agrícolas que promuevan la gestión eficiente y conservación de los suelos, la biodiversidad y la protección del medioambiente. En este sentido, en las Jornadas se incidirá en la salud del suelo y las prácticas agronómicas que influyen en la calidad, la microbiota y el incremento de la resiliencia del mismo. Además, se hablará de la importancia de la biodiversidad funcional como estrategia para regular las plagas en los cultivos y se finalizará con la presentación de la Plataforma Tierra para la ayuda en la toma de decisiones en los cultivos.

Fecha de celebración

Lunes 15 de noviembre 2021

Lugar de celebración

Museo Elder (Muelle de Santa Catalina, s/n. Las Palmas de Gran Canaria)

Idioma / formato

Español / presencial

Horario

09:15 a 14h30

Perfil

dirigido a productores y técnicos del sector agrario

Plazo de inscripción

Del 8 al 12 de noviembre 2021

Formulario de inscripción

https://www.magnacongresos.com/jornada-tecnica-15-nov/

Programa de la jornada

Disponible en la web del proyecto VERCOCHAR: www.vercochar.com

Entidad responsable

Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA)

E-mail de contacto

seminariohorticultura@magnacongresos.es


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados