Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

CONFIÁRICA

30/11/2018
General
II ENCUENTRO DE PERIODISTAS ÁFRICA ESPAÑA

Acrónimo

 CONFIÁFRICA

Titulo del evento

II ENCUENTRO DE PERIODISTAS ÁFRICA ESPAÑA

Descripción evento

Uno de los objetivos que Casa África se fijó desde sus inicios, en 2006, y que todavía es una línea estratégica fundamental a la hora de programar y comunicar su labor es conseguir que se hable más y mejor del continente africano en los medios de comunicación españoles.

Casa África pretende así que una pluralidad y diversidad de historias africanas llegue al público general, contrarrestando la imagen extendida habitualmente en los medios, que se centran mayoritariamente en hambre, guerra, conflictos, catástrofes naturales, migraciones y enfermedades y que contribuyen a marcar África con una serie de estereotipos y clichés negativos.

 

Casa África considera que una de sus misiones prioritarias es desarmar los prejuicios hacia el continente africano y mejorar la cantidad y calidad de información africana que llega a la ciudadanía española. Esa diversificación y ampliación de puntos de vista e historias garantizará que los ciudadanos españoles puedan tener acceso a una imagen caleidoscópica, múltiple y veraz de las realidades africanas. A su vez, la mejora de la información sobre África promoverá que las ciudadanías africanas y españolas se acerquen y contribuirá a un mejor entendimiento entre sociedades de ambas orillas, al fomento de proyectos conjuntos y colaboraciones de todo tipo y al incremento de las relaciones económicas, comerciales, institucionales y de todo tipo entre África y España.

 

Casa África considera probado que una buena información, ajustada a la verdad y variada, logra romper estereotipos, cambiar dinámicas de pensamiento y relaciones y favorecer el clima de negocios, ampliando el espacio de comunicación y colaboración.   

 

Con este Encuentro se persigue atraer a periodistas y medios, pero también a los responsables políticos, las instituciones, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y la ciudadanía interesada en los medios y África para ampliar el diálogo, la reflexión y el encuentro. Este proyecto intentará seguir concienciando sobre la necesidad imperiosa de hablar más y mejor de África en nuestros medios y fomentar las alianzas hispanoafricanas para conseguir tal fin. Colaboran en el evento, además de la Obra Social laCaixa, el Gobierno de Canarias, Casa Árabe, Binter y la Organización Mundial de Turismo.

 

 

Fecha de celebración

30 de noviembre de 2018

Lugar de celebración

CaixaForum, Madrid                  

Entidad responsable

Consorcio Casa África

Persona de contacto

Joan Tusell Prats y Ángeles Jurado Quintana

E-mail de contacto

jtusell@casafrica.es; ajurado@casafrica.es

Página Web del proyecto o entidad

       


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados