Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

City-2020

21/05/2017
General
HIDROSFERA FESTIVAL 2017
Acrónimo CITY-2020
Titulo del evento HIDROSFERA FESTIVAL 2017
Descripción evento El festival Hidrosfera se celebra bajo el marco del Proyecto de Cooperación Transnacional CITY-2020, consistente en crear una Red Euroafricana entre las ciudades patrimonio de la humanidad de las regiones del espacio de Cooperación del Programa Transnacional MAC (Madeira, Azores y Canarias) 2014 -2020. El proyecto CITY-2020 cuenta con una co-financiación del 85% de los Fondos FEDER para el desarrollo de las acciones de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que conforman la Red  CITY-2020: La Laguna, Angra de Heroísmo en Azores, Ribeira Grande de Santiago en Cabo Verde, Saint Louis y la isla de Gorée en Senegal.

Una de las actividades del proyecto es desarrollar una estrategia de integración del casco histórico de La Laguna con el territorio municipal logrando una economía local con alto nivel de empleo y una cohesión social y territorial. La celebración del festival es una de las acciones que se contemplan dentro de la estrategia, ya que el mismo se celebra en "Punta del Hidalgo" con objeto de dinamizar e impulsar la economía local del territorio municipal.

Además, Hidrosfera pretende ser la combinación perfecta entre arte y sostenibilidad haciendo honor al crecimiento sostenible de la Estrategia Europea 2020; En definitiva, se trata de un festival con el que se quiere lograr la cohesión social y territoral, conscienciar del uso de las buenas prácticas y unir la sostenibilidad, medioambiente, cultura y música de nuestra ciudad, La Laguna, Patrimonio de la Humanidad. 
Fecha de celebración 21/05/2017
Lugar de celebración Punta del Hidalgo - La Laguna - Tenerife - Canarias 
Entidad responsable Ayuntamiento de La Laguna
Persona de contacto María José Castañeda 
E-mail de contacto mjcastaneda@aytolalaguna.es'
Página Web del proyecto o entidad http://www.hidrosferafestival.com

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados