Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

CITY2020

05/09/2017
General
Floraguere 2017

 

Acrónimo CITY2020 (MAC/2.3d/056)
Titulo del evento FLORAGUERE 2017
Descripción evento La festividad de Floraguere se celebra bajo el marco del Proyecto de Cooperación Transnacional CITY-2020, consistente en crear una Red Euroafricana entre las ciudades patrimonio de la humanidad de las regiones del espacio de Cooperación del Programa Transnacional MAC (Madeira, Azores y Canarias) 2014 -2020. El proyecto CITY-2020 cuenta con una co-financiación del 85% de los Fondos FEDER para el desarrollo de las acciones de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que conforman la Red  CITY-2020: La Laguna, Angra de Heroísmo en Azores, Ribeira Grande de Santiago en Cabo Verde, Saint Louis y la isla de Gorée en Senegal.

Una de las actividades del proyecto CITY2020, es crear una estrategia de integración del casco histórico con el territorio municipal eliminando la desigualdad económica existente entre ambas áreas. Por ello, el evento "floraguere" se centra en conectar el casco histórico con el territorio municipal, ampliando así su zona turística, a través del ecoturismo y la cultura botánica.

Floraguere  conmenzará con la realización de las rutas desde el caco histórico hasta La Finca Vizcaina, el Centro de recuperación de Fauna y una visita a los Batanes. El programa de las rutas finalizará con la celebración de una feria rural promocionando los productos y servicios locales, tales como plantas, flores, frutas y cereales autóctonos. Floraguere es una oportunidad única para poner en valor el rico patrimonio vegetal y el potencial económico del sector.

Se trata, en definitiva, de un evento que aúna la parte expositiva, acompañada de vivistas guiadas, talleres, gastronomía (Food Trucks) y animación en un entorno especial para las compras, el ocio y la música.
Fecha de celebración Del 5 al 10 de septiembre de 2017
Lugar de celebración San Cristóbal de La Laguna
Entidad responsable Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
Persona de contacto María José Castañeda Cruz
E-mail de contacto citymac2020@gmail.com
Página Web del proyecto o entidad www.maccity2020.com

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados