Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

ECO-TUR

09/02/2021
General
II Jornadas Divulgativas de la Macrorruta "Tamaranae: Entre Riscos y Barrancos

Acrónimo

ECO-TUR

Código

MAC/4.6c/068

Título del evento

II Jornadas Divulgativas de la Macrorruta "Tamaranae: Entre Riscos y Barrancos”

Descripción evento

Tras el éxito de las I Jornadas Divulgativas de la Macrorruta “Tamaranae: Entre Riscos y Barrancos”, celebrada el pasado mes de noviembre de 2020, el Ayuntamiento de Mogán trae las II Jornadas Divulgativas este mes de febrero. Si no pudiste participar la primera vez, no dudes en hacerlo ahora.

Estas jornadas constan, igualmente, de un programa de dos actividades. En primer lugar, el día 09 de febrero se celebrará la Jornada Técnica Divulgativa, con carácter online. Rafa Molina, director de EtnoExperience Canarias, hará una exposición de lo que significa el Proyecto ECO-TUR para el municipio y para la isla de Gran Canaria en general. Se detallarán los aspectos técnicos del sendero y se hará especial énfasis en los valores culturales, naturales, históricos y etnográficos que la Ruta atesora. También se hará consciente al público asistente del potencial económico que la Macrorruta tiene para los establecimientos y los pueblos de interior por donde pasa, así como para las empresas de turismo activo y turismo en general que quieran organizar actividades alrededor de las múltiples opciones que la Ruta ofrece. Por otro lado, se animará a asociaciones de senderismo, Federación de Montaña y público en general a organizar Rutas sobre la Macrorruta para conocer sus valores y generar economía local de forma directa.

En segundo lugar, los días 13, 14 y 20 de febrero se organiza la Jornada práctica de reconocimiento del sendero. De esta forma, el primer día se realizará el tramo “Degollada de Tasarte - Pueblo de Mogán”, el segundo día el tramo “Pueblo de Mogán (Molino de Viento) - Barranquillo Andrés” y el último día el tramo “Barranquillo Andrés - Pie de la Cuesta (Mogán)”.

Fecha de celebración

09, 13, 14 y 20 de febrero

Inscripciones: https://www.survio.com/survey/d/jornadamoganfebrero

Lugar de celebración

Mogán, Canarias

Entidad responsable

Ayuntamiento de Mogán

Persona de contacto

Doña Bibiana González Mendoza, Técnica del Área de Presidencia del Ayuntamiento de Mogán

E-mail de contacto

bgonzalez@mogan.es

Página Web del

proyecto o entidad

www.ecoturmac.com

 


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados