Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

ADAPTaRES

02/03/2020
General
Curso a distancia sobre "Introducción al Cambio Climático" " 2ª edición en español"

Acrónimo

ADAPTaRES

Código

MAC/3.5b/102

Título del evento

Curso a distancia sobre “Introducción al Cambio Climático” – 2ª edición en español

Descripción del evento

El Objetivo General del proyecto ADAPTaRES es promover la Adaptación al Cambio Climático, la Prevención y Garantía de Resiliencia ante riesgos específicos como la sequía a través del fomento adecuado del uso eficiente del agua y la reutilización en la Macaronesia.

Una de sus actividades se centra en promover la cualificación e intercambio de experiencias para la gestión eficiente de recursos hídricos y la reutilización de aguas residuales tratadas como estrategia adaptativa al cambio climático.

En esta 2ª edición en español del curso de “Introducción al Cambio Climático” se exponen conceptos básicos para comprender los aspectos relevantes del cambio climático desde una perspectiva holística, integrando conocimiento y terminología de la mayor parte de las disciplinas científico-técnicas y de las ciencias sociales. Los contenidos deben ser útiles para el alumnado en su trabajo diario y conseguir el efecto multiplicador de sensibilización de cara a la aplicación de las estrategias de adaptación.

Esta edición está conformada por dos grupos de alumnado ya pre-inscrito. Uno de los grupos con profesionales del sector público y privado que quieren conocer y manejar adecuadamente los conceptos básicos del cambio climático y las estrategias de mitigación y adaptación. Otro grupo conformado por docentes no universitarios en su mayoría. Es de destacar que para este grupo el Curso ha sido homologado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Fecha de celebración

2 y 27 de marzo de 2020

Lugar de celebración

Modalidad On line en Plataforma Moodle

Entidad responsable

Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.

Persona de contacto

Gilberto Manuel Martel Rodríguez

E-mail de contacto

adaptares@itccanarias.org

Página Web del proyecto o entidad

www.adaptares.com


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados