Inicio > Eventos de Proyectos  > Detalle Evento

Detalle Evento

MACLAB-PV

11/05/2022
General
Taller MACLAB-PV "A través de las paredes" "Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022"
Acrónimo MACLAB-PV
Título del evento Taller MACLAB-PV “A través de las paredes”-   CPEIPS Nuestra Señora del Rosario - MNF 2022
Descripción evento Con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible, EUSEW 2020, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) han desarrollado un tour virtual que permitirá visitar y entrar dentro del laboratorio de Células fotovoltaicas del ITER, el SiCellLab.
El Taller “A través de las paredes” se organiza con el objetivo de introducir al alumnado de Secundaria de Canarias en el mundo de la arquitectura y de su relación con los objetivos de desarrollo sostenible: (ODS 3), Salud medioambiental relacionada con la calidad del aire en las aulas; (ODS 7), Energía asequible y no contaminante; (ODS 11) Ciudades y comunidades sostenibles; (ODS 12), la Producción y consumo responsables; (ODS 13), Acción por el clima.
Además, se pretende sensibilizar sobre la importancia de la I+D+i para el desarrollo y fortalecimiento de nuevas tecnologías de eficiencia energética y da a conocer el nuevo Laboratorio móvil LAVE creado por el proyecto MACLAB-PV y su línea de I+D vinculada a la eficiencia energética (Educa CO2), explicando el funcionamiento del mismo.
El 11 de mayo de 2022, investigadores del proyecto MACLAB-PV pertenecientes al departamento de arquitectura sostenible del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, realizarán dos sesiones de dinamización de este taller en el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario.
El taller constará de 3 partes: Conceptos básicos, ensayos participativos y opiniones. Duración mínima 45 minutos.
Parte 1. Explicación de conceptos básicos. Se explicará a los alumnos de forma sencilla aquellos conceptos necesarios para poder entender los ensayos y la repercusión de los mismos. La base explicativa se remitirá previamente al profesor de referencia para establecer la idoneidad de la misma respecto al nivel del alumnado. En caso necesario, se realizarán las adaptaciones necesarias a la información para adecuarlas al alumnado. Duración aproximada: 5 minutos.
Parte 2. Desarrollo de Ensayos participativos. Se realizarán diferentes ensayos con los equipos del laboratorio móvil de eficiencia “LAVE”, para que los alumnos aprendan como se utilizan a la vez que van descubriendo que es la eficiencia energética de los cerramientos de una edificación, que repercusión tiene sobre su confort y sobre el ahorro de energía. Podrán ver como los ensayos realizados en pequeños demostradores son exportables a su aula y a su centro educativo. Duración aproximada: 30 minutos
Parte 3. Generación de opiniones. A través de una serie de preguntas, el alumnado irá elaborando su opinión y con ellos las conclusiones del taller, dentro de las que será fundamental la recopilación de sus ideas de mejora para su propia aula y centro. Duración aproximada: 10 minutos.
Este evento divulgativo forma parte de las acciones de asesoramiento y transferencia de resultados científico-técnicos enfocadas tanto a autoridades públicas como a la población en general, previstas en el marco del proyecto MACLAB-PV (A 2.3.1). Además, el Taller ha sido diseñado en el marco de la Actividad A 2.2.2 “Optimización de equipamientos didácticos e implementación de herramientas tecnológicas para la capacitación sobre energías renovables y eficiencia energética”.
Fecha de celebración 11 de mayo 2022
Lugar de celebración CPEIPS Nuestra Señora del Rosario (Tenerife)
Entidad responsable Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S. A - ITER
Persona de contacto María Delgado Díaz
E-mail de contacto info@maclabpv.com
Página Web del proyecto o entidad http://www.maclabpv.com/
https://www.facebook.com/MACLABPV/

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados