Estructuras de Gestión y Control

Autoridad de Certificación

AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN Y PAGOS

AGÊNCIA PARA O DESENVOLVIMENTO E COESÃO (PORTUGAL)

Responsable

Gisela Rodrigues

Cargo

Diretora da Unidade de Certificação

Dirección postal

Av. 5 de outubro, 153

1050-053 Lisboa - Portugal

Teléfono

+351 218 814 000

Persona de contacto

E-mail:

Gisela Rodrigues

gisela.rodrigues@adcoesao.pt

www.adcoesao.pt

   CIF    510928374

TAREAS DE LA AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN:

  • Presentar a la Comisión las solicitudes de pago y certificar que son el resultado de sistemas de contabilidad fiables, se basan en documentos justificativos verificables y han sido verificadas por la autoridad de gestión.
  • Elaborar las cuentas a que se refiere el artículo 59, apartado 5, letra a), del Reglamento Financiero.
  • Certificar la exhaustividad, exactitud y veracidad de las cuentas y que el gasto anotado en las cuentas cumple el Derecho aplicable y se ha efectuado en relación con operaciones seleccionadas para recibir financiación de acuerdo con los criterios aplicables al Programa y de conformidad con el Derecho aplicable.
  • Garantizar que exista un sistema para el registro y almacenamiento informatizados de los registros contables de cada operación, que aloje todos los datos necesarios para elaborar las solicitudes de pago y las cuentas, en especial registros de los importes recuperables, los importes recuperados y los importes retirados tras anularse la totalidad o parte de la contribución a una operación o un Programa.
  • Asegurarse, de cara a la elaboración y presentación de las solicitudes de pago, de que ha sido convenientemente informada por la autoridad de gestión de los procedimientos y las verificaciones llevados a cabo en relación con el gasto.
  • Tener en cuenta, al elaborar y presentar las solicitudes de pago, los resultados de todas las auditorías llevadas a cabo por la autoridad de auditoría o bajo su responsabilidad.
  • Llevar registros contables informatizados del gasto declarado a la Comisión y de la contribución pública correspondiente pagada a los beneficiarios.
  • Llevar una cuenta de los importes recuperables y de los importes retirados tras anularse la totalidad o parte de la contribución a una operación; los importes recuperados se devolverán al presupuesto de la Unión antes del cierre del Programa, deduciéndolos de la siguiente declaración de gastos.
  • Pagar a los beneficiarios.

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados