PREGUNTAS SOBRE LA GESTIÓN FINANCIERA DE LOS PROYECTOS

4. ¿Puedo pasar el importe que no me voy a gastar de una partida presupuestaria a otra partida diferente en la que no tengo suficiente presupuesto?

No. No se pueden solicitar modificaciones presupuestarias que impliquen traspasos entre unas partidas (categorías de gasto) y otras. Sin embargo, sí se pueden declarar gastos pagados por encima del presupuesto aprobado para cada partida.

Tal y como recoge la Guía para las Modificaciones de los proyectos:

No será necesario realizar una solicitud de modificación para poder incrementar el importe de una partida hasta el 20% de su importe inicial:

  • El gasto que suponga un incremento hasta el máximo del 20% de una partida presupuestaria de cada beneficiario podrá declararse en la correspondiente declaración de gastos pagados y podrá ser considerado gasto validado reembolsable.
  • El gasto que suponga un incremento por encima del 20% de una partida del presupuesto de cada beneficiario también podrá declararse en la correspondiente declaración de gastos pagados pero será considerado gasto validado NO reembolsable. El comité de Gestión del Programa podrá tomar la decisión de aceptar esos importes por encima del margen del 20%, en cuyo caso la Secretaría Conjunta pasaría los gastos validados no reembolsables a gastos validados reembolsables.

Al final de la ejecución del proyecto, la Secretaría Conjunta regularizará los presupuestos de cada entidad y proyecto en función de los gastos validados reembolsables.

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados