Mac 2021-2027

JORNADAS DE CAPITALIZACIÓN

La "capitalización" se define como el proceso dirigido a favorecer la transferencia y reutilización del conocimiento.

Las autoridades europeas han insistido en la necesidad de incluir la capitalización como un objetivo prioritario en la próxima generación de programas Interreg, a través de estrategias que ayuden a promover la reutilización y/o la transferencia del conocimiento acumulado y de los resultados obtenidos.

Desde 2007 se han cofinanciado con cargo al MAC un elevado número de proyectos, muchos de los cuales han generado valiosos resultados que podrían ser de interés para otros actores y territorios.

En el marco de los trabajos para la elaboración del nuevo programa MAC 2021-2027 se ha acordado la necesidad de incluir una estrategia de capitalización adaptada a las necesidades y especificidades de nuestro espacio de cooperación, definiendo con claridad su alcance, sus objetivos y las acciones previstas para alcanzarlos.

El programa INTERACT invitó a los programas INTERREG interesados en desarrollar estrategias de capitalización a presentarse a una convocatoria para seleccionar a cinco que recibirían un apoyo técnico especializado. El programa MAC fue uno de los seleccionados, y durante los últimos meses hemos contado con el apoyo de expertos en la materia que nos han ayudado a definir el camino a seguir.

Con vistas a presentarles las conclusiones de este estudio y darles a conocer el enfoque que queremos incluir en el nuevo programa, desde la Autoridad de Gestión del MAC se ha celebrado una reunión online vía Zoom el día 22 de octubre de 2021.

DESCARGAR:

  • Presentaciones:

 

 

 

 

Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados