Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

COVID-19 COMUNICADO SOBRE ELEGIBILIDAD DE GASTOS POR CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES

27/03/2020
-
-

Condiciones de subvencionabilidad de los gastos vinculados a la anulación excepcional de actividades de un proyecto aprobado como consecuencia de restricciones a la participación en reuniones o a la realización de desplazamientos.

Ante el impacto   internacional  provocado   por  la  epidemia   del  COVID-19 y el consiguiente estado de alarma declarado por los estados de España y Portugal, las entidades beneficiarias del programa INTERREG MAC han tenido que cancelar o han visto anulados eventos, reuniones o seminarios en el marco de los proyectos aprobados. Dichas cancelaciones conllevan gastos de desplazamientos y de organización que en muchos casos no se han podido recuperar.

Dada la magnitud  de la situación  actual,  el Comité de Seguimiento  del programa ha establecido como norma temporal que cualquier gasto que haya sido afectado por una cancelación debida a la pandemia de coronavirus pueda ser subvencionable.

A la hora de declarar dichos gastos se deberán aportar obligatoriamente los siguientes elementos justificativos, además de la documentación establecida en la Guía para la Gestión Financiera de Proyectos:

  • el correo donde figure la anulación  por parte del organizador y/o certificado de la entidad estableciendo que el trabajador no puede viajar;
  • certificado de la entidad y/o agencia de viajes donde se indique qué gastos no han sido reembolsados en parte o en su totalidad por la compañía de transporte, proveedor externo,etc. Asimismo, deberá señalar que los mismos no han sido compensados ni cubiertos por ningún tipo de seguro.

Esta medida sera de aplicación hasta nuevo aviso por parte de las autoridades del programa INTERREG MAC.


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados