Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO: Decisión sobre el lanzamiento de la 2ª convocatoria

23/05/2018
-
-

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL INTERREG MAC (MADEIRA, AZORES, CANARIAS) EN MADRID EL 22 DE MAYO DE 2018

La segunda reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación INTERREG MAC, cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tuvo lugar ayer 22 de mayo en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en Madrid. A ella asistieron la Autoridad de Gestión del programa (Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias), representantes de los Gobiernos de Azores, Madeira y Canarias, representantes de los organismos socioeconómicos de las regiones, de las Autoridades ambientales y de los municipios del espacio de cooperación y representantes de los Gobiernos de Cabo Verde, Senegal y Mauritania, así como de la Comisión Europea.

El Comité se centró en analizar la evolución del programa, aprobando el Informe Anual de Ejecución para su envío a la Comisión Europea, y abordó también los resultados del ejercicio de evaluación del programa hasta diciembre de 2017. Destacó de forma clara la dinamización de la participación de los países africanos, destacando la visibilidad que ha adquirido el Programa en dichos países, especialmente en Cabo Verde, y la alta participación de entidades de Senegal, Mauritania y Cabo Verde en los 56 proyectos en ejecución de la 1ª convocatoria.

El Comité decidió también el lanzamiento de una 2ª convocatoria pública para la presentación de proyectos, que irá del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de este año. La dotación financiera de esta próxima convocatoria será el importe total restante de los 5 Ejes prioritarios del programa tras el incremento financiero de 14 millones de euros de ayuda FEDER recibidos en 2017. El total disponible para esta convocatoria será por tanto de 63, 8 millones de euros de ayuda FEDER. Las condiciones específicas de la convocatoria y la aprobación de la documentación necesaria queda en manos del Comité de Gestión del programa.


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados