Inicio > Noticias  > Detalle noticia

Noticias

CELEBRADO EL I COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA INTERREG MAC 2021-2027

02/12/2022
-
-

El 29 de noviembre se ha constituido el I Comité de Seguimiento del nuevo programa INTERREG MAC para el periodo 2021-2027 inaugurado por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, D. Román Rodríguez, y al que asistieron representantes de la Comisión Europea, de los gobiernos de España y Portugal, de los gobiernos regionales de Madeira, Azores y Canarias y de los países socios africanos de Costa de Marfil, Gambia, Mauritania, Senegal y Santo Tomé y Príncipe.

La Autoridad de Gestión del Programa, D. Julián Zafra, Director General de Asuntos Europeos, dirigió la sesión en la que se enfatizó la relevancia de la cooperación entre la Unión Europea y África a través de las del programa Interreg MAC entre las Regiones Ultraperiféricas de la Macaronesia y siete países socios africanos.

El programa Interreg MAC 2021-2027 cuenta con una mayor dotación financiera que en el periodo anterior, casi 200 millones de euros, 169 de los cuales proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se destinarán a la financiación de proyectos de cooperación territorial en los ámbitos de la investigación aplicada y la innovación (MAC Inteligente), la transición ecológica, la economía verde y azul, la lucha contra el cambio climático y la gestión de riesgos (MAC Verde), la mejora de la gobernanza de la cooperación y la capacitación institucional (MAC Gobernanza) y la gestión de la movilidad y la migración (MAC Movilidad).

En el Comité de Seguimiento, entre otras cuestiones informativas, se aprobó el establecimiento de un Comité de Dirección para la selección de operaciones y toma de decisiones operativas de gestión, el sistema de costes simplificados a aplicar para reducir la carga administrativa en la gestión financiera de los proyectos y del programa así como el calendario indicativo de convocatorias de proyectos.

La jornada continuó al día siguiente con visitas a Casa África y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) donde los participantes pudieron conocer de primera mano las interesantes actividades que estas instituciones realizan para fomentar la cooperación económica, social e institucional entre Canarias y África.


Boletín de Noticias

Inscríbase aquí para recibir información actualizada de las noticias que aparezcan en nuestra web

Newsletters

30 años juntos

Video aniversario INTERREG

Copyright 2015. Todos los derechos reservados